Publicidad Institucional

Publicidad Institucional


Queridos lectores,
Me complace presentarles la primera edición del año, la cual cuenta, nuevamente, con valiosos aportes de destacados autores de diversos países, como Argentina, Chile, España y Estados Unidos.

En el primer artículo, Marcelo Rodríguez Ceberio y Guillermo Gutiérrez nos ofrecen formas alternativas de abordar el problema de la discapacidad intelectual, resaltando las habilidades sociales que favorecen la integración social, afectiva, laboral y familiar para la persona afectada. Carlos Sluzki, uno de grandes referentes de la terapia familiar, explora, de manera ingeniosa, autores e ideas que han sido centrales para nuestro campo.

Ruth Casabianca, Evangelina Regner, Anabel Gaitán y sus colaboradores nos presentan una investigación realizada por ellas sobre los efectos negativos y positivos de las tecnologías de la información y comunicación (TICs) en niños y niñas en edad escolar primaria. Hardy Schaefer Alarcón
, Claudia Cruzat-Mandich y Teresa Quintana Puschel exponen su propia investigación sobre abordajes narrativos y socioconstruccionistas para considerar el fenómeno de la fobia social. Carlos Chimpén plantea maneras de iluminar historias de resistencia y fortalezas en niños y niñas que se encuentran en situaciones difíciles en hogares de acogida. Jesús del Canto analiza el modo en que las familias que tienen a uno de sus miembros internados necesitan reorganizarse para brindarles cuidados a dichos integrantes. Mariana Ramón examina un caso de revinculación paterno filial a partir del Constructivismo, la Teoría General de los Sistemas y la Cibernética.


Por último, y como es de costumbre desde hace cuatro años, Ruth Casabianca coordina, con su ingenio de siempre, la sección 
Diálogo entre terapeutas, con las voces de Lía Bikel, Sylvia Campos, Carlos Díaz Usandivaras y Liliana Zanuso, sobre las vicisitudes del divorcio.

Para terminar, permítanme añadir algunas palabras a título personal. Éste es el último número a mi cargo de
Sistemas Familiares y otros sistemas humanos. Durante los cuatro años de mi gestión, he cumplido esta función con mucho compromiso, dedicación y satisfacción, y he sentido un gran afecto por esta publicación. Con algo de nostalgia, ha llegado el momento de despedirme, pero seguiré ligada a la revista de otras formas.

Quisiera darle especialmente las gracias a la Lic. Valeria Rial, quien desde hace diez años ha ocupado un lugar central en la conducción de la revista. Y por último, agradezco profundamente a todos los autores quienes me han acompañado en este recorrido por su confianza y generosidad, como también a los lectores.

Dra. Karin Taverniers
Directora


Congreso 2016 - ASIBA

Newsletter

Contacte con nosotros

Lunes a Viernes de 10 a 14 Hs.

Teléfono:(5411) 4963 4768

24 Hs. por la web